Cómo instalar un sistema de calefacción en su hogar.
Es un trabajo complejo y requiere de una planificación cuidadosa y de algunos conocimientos básicos sobre los materiales y accesorios de calefacción necesarios.
Aunque puede realizar una gran parte del proyecto, lo cierto es que necesitará de un fontanero cualificado para conectar la caldera al suministro de gas y comprobar que todo el sistema cumple con las medidas de seguridad adecuadas y que funciona de manera eficiente.
Saneamiento Pozuelo le cuenta cómo puede hacerlo:
- Investigue sobre el tipo de aparato que se ajusta mejor a sus necesidades.
Elija una caldera que sea lo suficientemente grande como para calentar la casa y provea de agua caliente a los lavabos y bañeras.
También deberá elegir el radiador más adecuado para su hogar. Tendrá que asegurarse que ofrecen capacidad de calefacción adecuada para las dimensiones de su casa.
En cuanto al sistema de control, elija uno que venga con instrucciones claras para su instalación.
- Cree un mapa del sistema de calefacción central que quiere instalar.
Decida dónde va a instalar la caldera , debe poder haber una conexión sencilla con las tuberías de agua y con el suministro de gas y ofrecer una buena ventilación.
Para la ubicación de los radiadores es hay que tener en cuenta que la mayor parte de los aparatos se instalan debajo de las ventanas para evitar la pérdida de calor a través de estas. Si las ventanas llegan hasta el suelo, es mejor colocarlos en los laterales.
Lo mismo debe hacer con las tuberías, elija si las llevará por el suelo o por la pared.